El pleno de la Municipalidad Distrital de Pangoa acordó adquirir un camión compactador para el recojo de residuos sólidos y un volquete de diez metros cúbicos de capacidad para atender a las zonas rurales más alejadas.
“El objetivo es atender las necesidades más urgentes de la población del cercado del distrito y brindar más apoyo a las zonas rurales de los centros poblados y comunidades nativas del distrito”, dijo una fuente del municipio a INFOREGIÓN.
La adquisición se realizará con el saldo restante de la compra del pool de maquinarias de 850 mil nuevo soles, para atender a más de cinco mil habitantes que diariamente producen alrededor de 14 toneladas diarias de residuos sólidos, con lo cual se espera atenuar la demanda de la población pangoina en materia de salud pública. Dicho acuerdo será ratificado en una próxima sesión de concejo, según se informó.
Entre tanto, a la fecha se encuentra en estudio el proyecto de mejoramiento y equipamiento de residuos sólidos que contempla entre otros la adquisición de dos (02) carros compactadores para solucionar el problema de recojo y tratamiento de la basura, que ya vine siendo un problema para a actual administración municipal.
A su turno, los regidores hicieron conocer y sustentaron su posición que los motivo a tomar dicho acuerdo, coincidiendo en señalar que ante la deficiencia del recojo de la basura era muy necesario un carro compactador para atender al cercado del distrito de Pangoa, a los centros poblados de San Ramón y San José de Miraflores, entre otras comunidades.
Del mismo modo, argumentaron que la compra del volquete de capacidad de diez metros cúbicos se justifica, porque muchos son los anexos y centros poblados alejados en las zonas rurales que necesitan mejorar sus trochas que tienen como único medio para transitar, porque no cuentan con carreteras suficientemente amplias para el ingreso de máquinas grandes.
Los comentarios están cerrados.