La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Padre Felipe Luyando, Lusmila Pérez Espíritu, declaró que denunciará a las autoridades que la antecedieron en el cargo luego que se concluyeran que esta municipalidad se encuentra al borde de la quiebra por la existencia de deudas enormes que superan los 700 mil nuevos soles y constituyen un grave peligro para la alicaída economía de esta institución.
Según explicaron los actuales funcionarios a INFOREGIÓN, «la administración del anterior alcalde, Félix Pulido Ríos, trabajó de manera totalmente irresponsable y ha sumido en una seria crisis a esta municipalidad ubicada en el Alto Huallaga».
Según explicaron, se mantiene una deuda de 30 mil 250 soles por pago a docentes, más de 20 mil por pagos pendientes a trabajadores, cerca de 600 mil soles por pago de documentos pendientes por diversos servicios, entre otros.
Dijeron que todos estos montos se comprometieron sin contar con presupuesto alguno para pagarlos. Indicaron que, incluso, se ha comprometido una deuda hasta el año 2029.
La burgomaestre decidió llevar este diagnóstico e informe a sesión del Concejo Municipal y buscar un acuerdo para denunciar penalmente a quienes resulten responsables de este malgasto de los fondos públicos, así como la colocación de la institución edil en una situación económica muy difícil.
Los comentarios están cerrados.