Municipalidad de Padre Abad suscribirá convenio con DEVIDA

La regidora de Padre Abad, Griselda Retís Solano, anunció que esta semana la municipalidad de Padre Abad suscribirá  un convenio o acuerdo con el Plan de Impacto Rápido (PIR), que ejecuta DEVIDA.

Fue al responder a las demandas de los  agricultores del caserío Garcilaso de la Vega y de la comunidad de Nueva Palestina, quienes reclamaron  al alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes suscribir de inmediato un convenio de cooperación con DEVIDA a fin implementar un proyecto de rehabilitación de su camino carrozable,  principal vía que utilizan para transportar productos de pan llevar hacia los mercados.  La preocupación de los pobladores era que el plazo para la firma del convenio ya había vencido y hasta el momento la municipalidad provincial no se pronunciaba.

Tras asegurar que el municipio no está en contra del convenio con DEVIDA, la regidora  Griselda Retís explicó que gracias al acuerdo, un monto ascendente a un  millón 648 mil nuevos soles  serían  transferidos a la cuenta de la municipalidad provincial de Padre Abad, para la ejecución de obras en mantenimiento y mejoramiento de caminos agrícolas.

“Es dinero proveniente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que viene sin condicionamiento, la población debe entender que se trata de un presupuesto del Estado ¿por qué no recibirlo?” señaló.

«La municipalidad no está en contra, se firmará el convenio y además en la proxima reunión  municipal vamos a aclarar los malos entendidos» aseguró la regidora, ingeniera agrónoma de profesión y quien se mantiene muy pendiente de este tema que afecta a los pueblos rurales.