Con el objetivo de contribuir con la calidad de vida de los pobladores y apoyarlos de manera equilibrada, la Municipalidad de Padre Abad estableció las disposiciones para elaborar, actualizar y usar el padrón general de hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
José Mendiola Ríos,jefe del Programa del Vaso de Leche de la municipalidad, informó que para incorporar nuevos beneficiarios en los programas sociales o subsidiarios del Estado se actualizarán los padrones de los pobladores atendidos. “Es necesario identificarlos y seleccionarlos, en base a las evaluaciones que se realicen en el SISFOH”.
En el registro de datos de los hogares se tienen en cuenta el número de familia en los hogares, el material de construcción de vivienda, servicios básicos, entre otros, los cuales servirán para determinar las necesidades de los ciudadanos.
Con la nueva disposición se atenderá a los estratos sociales más vulnerables. Además, todos los datos serán enviados al Ministerio de Economía y Finanzas para su revisión.Por su parte, el responsable de campo, Jaime Mego Ulloa, señaló que en el padrón general anterior se encontró personas que no merecen estar dentro del programa del vaso de Leche.
Conforme a la ley, los datos servirán para que las personas registradas sean incluidas a todos los programas sociales. Por eso, es importante que la población brinde información correcta a los encargados que realizan el trabajo de campo.