Con el objetivo de formalizar el transporte vehículos menores y dar facilidades a los transportistas, la Municipalidad Provincial de Padre Abad puso en marcha la campaña Brevetón 2013, la misma que tendrá un periodo de 180 días calendarios y ha sido dividida 3 tres sub campañas.
La primera se inició el 1 de febrero y durará hasta el 30 de marzo. La segunda, del 15 de mayo al 15 de julio; y la tercera, del 1 de octubre al 30 de noviembre de este año. Se podrán favorecer también los transportistas de los 5 centros poblados del distrito de Padre Abad y de los 3 centros poblados de Irazola.
Así lo dispuso la Ordenanza Municipal que regula la campaña denominada “Seguridad en el Transporte Público de Pasajeros en Vehículos Menores–Brevetón 2013”, norma que fue aprobada por el Concejo Municipal Provincial, en sesión Ordinaria N°002, de fecha 25 de enero del 2013.
La campaña Brevetón otorga los beneficios de exoneración del 50 por ciento del pago por derecho de permiso de operaciones de vehículos menores originales, así como la revalidación y duplicados de autos y motokars.
También exonera en un 50 % la obtención de las licencias de conducir original, revalidación y duplicado de licencias de conducir de vehículos menores que prestan servicios de transporte público.
“Esta es una oportunidad que tienen los transportistas de vehículos menores de poner al días sus documentos para no tener problemas con la Policía Nacional, más que todo cuando se realizan operativos”, indicó a INFOREGIÓN Cléver Montalván Gonzales, jefe de Imagen Institucional de la comuna provincial.