Municipalidad de Padre Abad entregó plantones a agricultores del valle de Shambillo

En una reunión de autoridades, dirigentes, agricultores y técnicos, la Municipalidad Provincial de Padre Abad entregó plantones de palma aceitera a 100 familias de productores del Valle de Shambillo, para la instalación de 500 hectáreas de ese cultivo alternativo en esa zona.

La entrega simbólica estuvo a cargo del alcalde Luis Maguiña Paredes, quien precisó que cada agricultor recibiría 715 plantones para la siembra de cinco hectáreas, con las cuales se estaba ampliando la frontera agrícola de la palma aceitera, y se buscaba mejorar los ingresos económicos de los palmicultores.

INFOREGIÓN conoció que la entrega de los plantones es parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnico Productivo del Cultivo de Palma Aceitera en los Valles de Shambillo y Neshuya”, el mismo que considera además la siembra de otras 500 hectáreas en el distrito de Irazola.

El proyecto que se ejecuta con una inversión que bordea el millón de soles, es ejecutado por la Municipalidad Provincial en convenio con la Asociación de Palmicultores de Shambillo (ASPASH) y el Comité Central de Productores de Ucayali (COCEPU), esta última de Monte Alegre-Neshuya.

Ambas organizaciones tuvieron a su cargo la siembra de los plantones cuyas semillas fueron traídas del Ecuador, además vienen brindando la asistencia técnica a los productores, en tanto que la Municipalidad realiza el seguimiento o supervisión del proyecto para que se cumpla las metas.

El alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes anunció que en los próximos días estarán haciendo entrega de los plantones que les corresponde a los agricultores del valle de Monte Alegre-Neshuya, zona donde también existe una planta procesadora de aceite crudo de palma.