La municipalidad de Padre Abad dotará del servicio de agua y desagüe a la localidad de Huipoca, a través de la ejecución de un proyecto de saneamiento financiado con recursos del programa Agua para Todos Rural, PRONASAR, anunció a INFOREGIÓN, el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes.
La autoridad destacó que tras la realización de varias gestiones, logró conseguir un presupuesto que bordea los 5 millones de soles, cuyos recursos servirán para la ejecución de las obras de saneamiento.
Señaló que dentro de unos días estará firmando el convenio con el ministerio de Vivienda y Construcción para que transfieran los recursos a las cuentas de la municipalidad, y luego se convocará a licitación pública para determinar la empresa que ejecutará el proyecto.
Asimismo, informó que está por conseguir un presupuesto para el proyecto de agua y desagüe de la localidad de Boquerón, obra que de acuerdo a los estudios está valorizada en 8 millones de soles.
También anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos para la ejecución de los proyectos de agua y desagüe de los centros poblados de La Divisoria y Previsto, obras que ya fueron licitadas en días pasados.