Esta semana deberá aprobarse el financiamiento del Gobierno Regional para la continuación de las obras de defensa ribereña en el distrito de Padre Felipe Luyando-Naranjillo, que se prepara para la estación lluviosa que se avecina y que generalmente ocasiona el desborde del río Huallaga.
Lo dijo Eleuterio Martínez, alcalde del distrito de Padre Felipe Luyando-Naranjillo, en entrevista con el programa El Diario del Aire, que se emite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, en coproducción con INFOREGION, Agencia de Prensa Ambiental.
La autoridad, que se encuentra en la capital regional de Huánuco para solicitar los fondos necesarios para las obras mencionadas, indicó que en agosto se colocó la primera piedra pero lamentablemente tres meses después no se han iniciado los trabajos.
Esto, explicó, debido a la necesidad de realizar un nuevo levantamiento topográfico para actualizar el expediente técnico a presentarse ante el Gobierno Regional.
«También estamos trabajando en la ejecución de los dos kilómetros de la carretera Huáscar-Atahualpa, trabajando con una máquina alquilada. Esperamos entregar las obras en breve», indicó tras resaltar que dejará todo ordenado para que el gobierno entrante siga adelante en las obras a favor de la población.
Los comentarios están cerrados.