MÁNCORA. Con el objetivo de fortalecer el manejo adecuado de residuos sólidos, así como la limpieza y conservación del ecosistema marino, la Municipalidad de Máncora realizará una campaña de limpieza de playas este sábado 24 de junio, como antesala al Día del Pescador. Esta actividad se realiza en colaboración con el programa «Ciudades Limpias Océano Azul» (CCBO) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El evento, del cual podrá participar toda la ciudadanía, comenzará a las 7 de la mañana. El punto de encuentro será la Rotonda del malecón de la playa Máncora. El tramo por limpiar abarcará desde la playa El Amor hasta la playa Las Pocitas.
Los asistentes recibirán elementos de protección personal para la jornada, apoyo por parte del personal municipal y refrigerios al finalizar la actividad. Se recomienda asistir con ropa cómoda, y usar bloqueador para protegerse del sol.
El turismo en las playas de Máncora impulsa la economía local; sin embargo, la intensa actividad humana y la falta de cultura ambiental traen consigo la acumulación de residuos, especialmente plásticos, que representan una seria amenaza para la vida marina.
El éxito de esta gran cruzada en beneficio del ecosistema local depende de todos los ciudadanos. Por ello, la Municipalidad de Máncora invita a que vecinos, empresas, entidades del estado, y otros actores involucrados, se sumen activamente a contribuir en la protección de nuestras playas y el océano.
El programa “Ciudades limpias, océano azul” busca mejorar la gestión de los residuos y evitar la contaminación del mar, motivo por el cual viene ejecutando diversas iniciativas en alianza con la Municipalidad de Máncora, como talleres para vecinos, negocios locales y recicladores formalizados, así como eventos masivos en espacios públicos, concursos y activaciones.