La Municipalidad Distrital de Manantay postergó el desarrollo de la Primera Audiencia Pública Descentralizada de Rendición de Cuentas Periodo Julio 2008-Marzo 2009, debido a que las intensas lluvias de las últimas semanas dificultan seriamente el acceso al punto de reunión, el caserío Túpac Amaru, situado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre.
El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, Rolando Palacios Cueto, comentó que el evento estaba programado para este jueves 30 de abril y que ante la suspensión, se definirá una nueva fecha en la próxima Sesión del Consejo.
Expresó que el objetivo del encuentro es fomentar un espacio de participación y concertación pública y aseguró que para las autoridades locales es prioritario realizar audiencia públicas descentralizadas cada año, para que la población tenga acceso al desarrollo de la gestión municipal y participe en la toma de decisiones.
Palacios Cueto precisó asimismo que los agentes , dirigentes y vecinos que ya se habían acreditado ante la comuna para participar en el evento, no perderán su inscripción.
Estimó finalmente que la nueva fecha del encuentro se conocerá con seguridad la primera semana de mayo.