La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado tendrá que alquilar maquinaria pesada para ayudar a resolver los problemas suscitados por la salida del río Supte la semana pasada, pues el cargador frontal de la comuna está malogrado.
Así lo señaló Armando Bonifacio, gerente municipal, quien dijo a INFOREGIÓN que buscará alquilar maquinaria para ayudar a la población de Supte, pues el cargador frontal de la comuna se encuentra malogrado y su reparación costará 50 mil nuevos soles.
Bonifacio respondió de esta manera a los reclamos de los afectados por los desastres originados por el desborde del río, quienes llegaron hasta la Municipalidad para solicitar el inmediato apoyo de las autoridades.
La respuesta que obtuvieron fue “la maquinaria se encuentra malograda”, según manifestó el dirigente Nelson Gonzales, de Brisas del Huallaga, quien dijo que desde hace bastante tiempo esperan que Defensa Civil y el municipio les haga caso para tratar el gran problema que genera la Quebrada Cocheros, que al desbordarse todos los años, arrastra basura y los residuos del desagüe de las viviendas ubicadas a lo largo de su recorrido.
El dirigente dijo que nadie ha dado respuesta y se podría generar un reclamo airado de la población.