El alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, declaró que por acuerdo del Concejo Municipal, se omitirán los cobros excesivos por las papeletas de tránsito y de forma particular las que se impongan por la ausencia de casco en los conductores de motocicletas lineales.
Esta decisión de la autoridad local se da en momentos que la Policía de Tránsito anunció que desde este primero de junio, se comenzaría a sancionar a aquellos conductores de motocicletas que no usen casco poniendo en peligro sus vidas y las de sus acompañantes.
El burgomaestre manifestó que se emitirá una ordenanza para dar un mejor tratamiento al tema del uso del casco, considerando que debe ser opcional.
De acuerdo al alcalde, se debe tomar en cuenta las diferentes formas de vida de la población peruana y que la motocicleta lineal es el medio de transporte más utilizado. Por todo ello concluye que el uso del casco no debe ser imprescindible.
Manifestó también que se ha dialogado en forma contínua con las autoridades policiales de la zona y se ha informado sobre la posición municipal al propio ministro del Interior, pero, indicó, la policía no habría cumplido con los acuerdos que se habrían adoptado.
Los comentarios están cerrados.