El alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, anunció que su comuna adquirió 50 computadoras, 4 laptops y 27 impresoras láser, muchas de ellas a color, para las diferentes oficinas del municipio, adquisición realizada con recursos directos del municipio y valorizados en aproximadamente S/. 220 mil nuevos soles.
«Como primer paso para buscar y generar mejor servicio, la municipalidad tiene que entrar en un proceso de modernización y remodelación para poder tener un servicio de primera», recalcó la autoridad edil a INFOREGIÓN, razón por la cual se decidió a reemplazar a las antiguas máquinas luego de diez años.
El burgomaestre resaltó que estas máquinas son de primera generación, con pantallas planas y módulos equipados. Agregó que un ente técnico de la Universidad Nacional Agraria de la Selva está verificando cada unidad entregada por una empresa limeña que ganó la licitación.
Agregó que aún falta adquirir scáners para las unidades de Imagen, Turismo, Rentas y Comercialización para darle otro enfoque al municipio.
Igualmente, detalló que las máquinas antiguas pasarán en sesión de uso a municipios y colegios de la provincia y no en calidad de donación debido a que el mecanismo de donación demora más, en cambio en sesión de uso es automático. En total, dijo, se beneficiarán más de 20 instituciones, como el Colegio de Castillo, los municipios de Venenillo, Tambillo, Las Palmas y otras organizaciones públicas que necesitan computadoras.
Finalmente, Picón Quedo manifestó que están demoliendo el tercer piso del municipio provincial para acondicionar nuevas áreas, sobre todo de Dibujo, Arquitectura y de Defensa Civil. Agregó que también se ha habilitado un ambiente destinado a la Policía Municipal y Serenazgo.