La Municipalidad Provincial de La Convención se pronunció respecto de la demarcación territorial entre esa provincias y la de Calca, rechazando el traslado de competencias hacia el Gobierno Regional del Cusco, considerando que este conflicto venía siendo tratado en una instancia superior como es la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Posteriormente a la emisión del comunicado en el que sentaban posición, la alcaldesa viajó a la ciudad de Lima acompañando a una comitiva encabezada por el alcalde distrital de Quellouno, Jesús Lobatón Amao, para reunirse con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros. Al cierre de edición está reunión continuaba en la capital.
Fedia Castro señaló anteriormente que “es una vergüenza” que el Ejecutivo retroceda en este tema.
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), Alfredo Pezo Paredes manifestó que se debe constituir una mesa de diálogo entre enero y febrero del próximo año con las nuevas autoridades del Gobierno Regional del Cusco (GRC) a fin de solucionar el problema.