La municipalidad distrital de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), podría perder la licencia de funcionamiento otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la instalación de un canal de televisión de señal abierta porque hasta el momento no ha hecho nada para operar la señal, aseguró Roger Moore Curi, especialista en telecomunicaciones.
“Lamentablemente es una situación muy delicada, la municipalidad de Kimbiri consiguió una resolución del MTC para la instalación de un canal de televisión con señal abierta VHF para fines educativos, yo gestioneo el proyecto desde la anterior gestión, pero en este año y con la nueva administración, todo ha quedado paralizado, con el riesgo de perder la licencia”, alertó.
En conversación a través de Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Roger Moore informó que el plazo otorgado por el MTC a la municipalidad de Kimbiri para la instalación y prueba de una señal abierta de televisión venció el pasado mes de noviembre.
“El plazo ya venció el pasado 4 de noviembre, hasta ahora la municipalidad no ha dicho y hecho nada con respecto a cumplir con lo que establece la resolución de la MTC, en cualquier momento vienen los del ministerio a supervisar y se van a dar una lamentable sorpresa”, advirtió.
Hacen caso omiso
Moore sostuvo que en reiteradas oportunidades ha emitido documentos solicitando la ejecución de la resolución, porque según explica no se puede perder la única licencia que el MTC otorga a un municipio, máxime si es Kimbiri el único en todo el VRAE que cuenta con esa autorización.
“Ya no hay más resoluciones, no hay más otorgamientos de licencias, Kimbiri es el único distrito en el VRAE que podría contar con una señal abierta, que en el futuro oodríamos pasar a la señal digital”, lamentó.
Sin apoyo
Pese a la indiferencia de la administración edil de Kimbiri, Roger Moore indicó que existen trabajos que se han venido desarrollando de forma individual con el apoyo de la comunidad de Buena Vista.
“No queremos que se pierda esa autorización, por ello se han iniciado los trabajos como la instalación de la antena en la comunidad de Buena Vista y la construcción de una pequeña caseta”, informó.
Según detalla la Resolución Ministerial Nº 866-2010-MTC emitida el 4 de noviembre del 2010, el MTC autoriza a la municipalidad de Kimbiri instalar en el lapso de un año un canal de televisión en señal abierta VHF, y en ese marco, realizar las pruebas de salida, para que luego los inspectores certifiquen la operatividad de los equipos con los parámetros técnicos establecidos en dicha resolución.
Los comentarios están cerrados.