Con el objetivo de incrementar la cobertura del servicio de telefonía en Huánuco, sobre todo en las zonas más alejadas de la ciudad, la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo realiza conversaciones con las operadoras que laboran en la capital. Según se pudo conocer hasta el momento es la empresa América Móvil Perú (Claro) quien ha presentado las mejores propuestas y tiene mayores probabilidades de acceso.
En ese sentido, los representantes de la municipalidad distrital se reunieron con las autoridades de los centros poblados de Pucayacu, de Huánuco, y Ramal de Aspuzana y Madre Mía, de San Martin, para explicarles sobre los requisitos necesarios para implementar el servicio y la empresa que operaría en la zona.
Según dio a conocer el regidor Walter Salas Ushiñahua, uno de los principales requisitos para establecer el servicio en las comunidades es que cada zona cuente con un aproximado de 6,000 habitantes, cifra que es superada por la población actual de los tres centros poblados juntos.
“En estos momentos estamos elaborando el perfil de proyecto y en cuanto se termine y se apruebe, se estará elevando a las instancias pertinentes”, reiteró Salas Ushiñahua.
Se conoció también que el sábado 13 se realizará otra reunión en los centros poblados de Pueblo Nuevo y Anda, donde tratarán el mismo tema con la población en su conjunto.