La Municipalidad Distrital de Irazola firmó un convenio con el centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la preparación de los egresados de secundaria de San Alejandro que estén interesados en postular a las universidades de la región y del país, informó el gerente municipal, Luis Briceño Jara.
“Hay indicaciones expresas del alcalde Manuel Gambini Rupay para continuar apostando por la educación y para ello vamos a implementar el centro preuniversitario municipal, con ese motivo hemos firmado un convenio con el CEPRE de la UNI”, indicó a INFOREGIÓN.
Señaló que los costos de funcionamiento del centro preuniversitario municipal será asumido íntegramente por la Municipalidad, donde la preparación de los estudiantes será gratuito, pues está orientado a los hijos de los agricultores de los distintos caseríos del distrito.
Resaltó que esta será una buena oportunidad que debe ser aprovechada por los jóvenes ya que podrán estudiar en San Alejandro, y de esa manera ahorrarse por lo menos unos 900 soles que tendrían que asumir si es que se van a preparar a Pucallpa o a otras ciudades del país.
Indicó que este año están ofreciendo 240 vacantes en el centro pre universitario municipal, y la meta que se han fijado como gestión edil es que este año ingresen a las universidades por lo menos unos 20 jóvenes, quienes están garantizando en el futuro el desarrollo sostenible del distrito.
Briceño Jara también invitó a los estudiantes que viajarán a Honduras, becados por DEVIDA a que refuercen sus conocimientos, en vista que la formación profesional en ese país es altamente competitiva.
Los comentarios están cerrados.