El alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, subrayó que su gestión viene trabajando tres proyectos productivos, dos de cacao y uno de medio ambiente en su jurisdicción.
El burgomaestre indicó que el proyecto de cacao se desarrolla bajo sistemas agroforestales en la zona de Neshuya, donde se vienen beneficiando a 21 comunidades; además, en otra zona está ejecutando el proyecto de capacitación y certificación ambiental, y un tercer proyecto se ha centrado en la certificación orgánica del cacao.
Asimismo, destacó que el proyecto de certificación orgánica y comercio justo del cacao permitirá atraer a las grandes chocolateras del mundo a la zona, las mismas que ofrecerán un mejor precio por los granos de cacao.
Explicó que estas empresas necesitan saber qué tipo de cacao están consumiendo, “entonces para eso es necesario que una certificadora otorgue un sello orgánico y de comercio justo, lo que permitirá también conseguir elevar el precio”, dijo a INFOREGIÓN.
En otro momento, acusó a Jaime Antezana Rivera de dar informaciones que no son ciertas como las expresadas en Pucallpa donde manifestó que el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, está acusado por lavado de activos y después negó lo que había afirmado.
Finalmente recordó que él siempre defiende a los excocaleros “a capa y espada” porque antes eran ilegales y ahora son productores que optaron por la legalidad, por lo que “pone el pecho” para que sientan la presencia del Estado a través de la construcción de carreteras, puentes y los proyectos productivos.
Los comentarios están cerrados.