El alcalde de Huánuco, José Villavicencio, se reunió con los alcaldes de los distritos de Chaulán y Margos, para buscar una solución en la instalación del puente modular que unirá la carretera Huánuco con Chaulán. Remarcó que la comuna provincial desembolsó S/ 70 mil para la obra. El burgomaestre programó una visita al puente el 19 de junio para supervisar el avance físico.
La alcaldesa de Chaulán, Edith Bonilla, cuestionó que se esté incrementando el presupuesto en casi el 100 % y ha pedido la intervención de la Municipalidad de Huánuco porque la población de Chaulán está mostrando su descontento con la demora en la ejecución de tan importante obra. El alcalde de Margos, Wilmer Vargas Rojas, ha comprometido la presencia de sus técnicos y pide la intervención de la Municipalidad de Huánuco.
La Municipalidad de Huánuco está pidiendo los documentos de los gastos de obra que realizó la Municipalidad de Margos y anunció que con la gerencia de Desarrollo Local inspeccionarán el avance del proyecto el miércoles 19 de junio. “Nosotros somos lo más interesados para que se ejecute el proyecto porque sabemos las penurias de la población de Chaulán por la falta del puente”, remarcó Villavicencio.