La Municipalidad Departamental de Huánuco firmó un convenio con una empresa coreana para industrializar la basura en esta zona de la selva, anunció el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de esta jurisdicción, Tomislavo Zecevich.
“La idea es que no se haga un doble trabajo, la basura se tiene que industrializar y todo tiene que ir a un relleno sanitario. La población tiene que aprender a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, los orgánicos sirven para convertirse en abono”, señaló en diálogo con INFOREGIÓN.
Precisó que otro tema importante en el que se está trabajando es en la educación de la población para aprender a reciclar. “En Tingo María, la población bota la basura al río Huallaga. En los colegios debemos empezar a educar sobre la importancia del reciclaje”, agregó.
Zecevich Acosta puso como ejemplo el trabajo de reciclaje que se ha hecho en algunas localidades para convertir el aceite inservible en jabones que sirven para lavar la ropa.
“Se han convertido 800 mililitros de aceite en 50 jabones a un costo de 50 céntimos. Esos jabones sirven para lavar la ropa de una familia conformada por cinco personas y además se evita la contaminación de los ríos”, indicó.
Los comentarios están cerrados.