Municipalidad de Curimaná entregó terreno para construir institución educativa inicial

La Municipalidad distrital de Curimaná entregó el terreno para que se inicien los trabajos del proyecto ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa inicial N° 291 a la empresa constructora, obra que se ejecutará con los recursos del Ministerio de Educación.

En el acto, que contó con la presencia de la comunidad educativa, padres de familia y pobladores, el burgomaestre curimanino Loiber Rocha Pinedo, indicó que la inversión de esta obra costará un millón 686 mil 92 Nuevos Soles.

Precisó que de acuerdo con el expediente técnico se ha considerado la construcción de tres aulas, un ambiente para la dirección, servicios higiénicos para varones y mujeres, cerco perimétrico, cocina comedor, pozo séptico, losa deportiva de uso múltiple techada con tribunas de concreto, pozo artesiano con tanque elevado y mobiliario escolar.

Según lo informado a Inforegión, esta obra se construirá con recursos que fueron gestionados por el burgomaestre curimanino ante la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFES) del Ministerio de Educación.

La directora del plantel, Martina Rojas Rengifo, agradeció al alcalde distrital por la gestión que realizó para conseguir el presupuesto y por el permanente apoyo que recibe de la comuna local en bienestar de la comunidad educativa.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para nuestro alcalde por haber gestionado y conseguido los recursos para hacer realidad un sueño de esta comunidad educativa, que contribuirá a mejorar la calidad educativa de los niños”, indicó la directora.