La Municipalidad Distrital de Curimaná, a través de su Área de Desarrollo Económico, entregó bonos económicos a un grupo de agricultores beneficiarios de los proyectos de reforestación de bolaina y del cultivo de plátano de los caseríos Zorrillos y Andrés Avelino Cáceres, respectivamente.
Fueron 29 productores de bolaina quienes recibieron un bono de 850 soles en compensación por haber realizado los trabajos de limpieza del terreno, selección del sustrato de la tierra, construcción de vivero, llenado de bolsas, repique de plantas de bolaina y traslado al campo definitivo.
Asimismo, a otros 21 beneficiarios del Proyecto de Plátano del caserío Andrés Avelino Cáceres, se les entregó un bono económico de 750 Nuevos Soles por la preparación de las parcelas y la siembra en terreno definitivo de los hijuelos de la especie Bellaco Harton.
Los bonos económicos fueron atendidos con recursos del presupuesto participativo 2012, que fueron priorizados por las autoridades comunales y los pobladores de ambos caseríos. Los beneficiarios fueron seleccionados por los profesionales del Área de Desarrollo Económico de esa comuna.
Los beneficiarios del proyecto de plátano también recibieron 825 hijuelos por hectárea, cuya variedad busca mejorar la calidad e incrementar la productividad, y de esa manera sea un cultivo competitivo en el mercado y garantice una buena rentabilidad a los agricultores de esa zona.
El alcalde Loiber Rocha Pinedo, quien también estuvo presente en la reunión de entrega de los bonos puntualizó ante INFOREGIÓN que los incentivos son parte de los apoyos que recibirán los agricultores, y que están considerados en los proyectos, así como la entrega de las semillas y la asistencia técnica.