La municipalidad de Ayna-San Francisco firmará un importante convenio con el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, que permitirá poner en funcionamiento un centro de acogida para que niños y jóvenes encuentren esparcimiento, diversión y orientación sobre los daños ocasionados por la drogadicción.
La iniciativa marca el inicio del programa “Comunicación para el Desarrollo: Hacia la Cultura de la Legalidad” en el distrito de Ayna-San Francisco, que cuenta con el decidido apoyo del municipio distrital.
En virtud del acuerdo, el municipio de Ayna-San Francisco ofreció la entrega y el acondicionamiento de un local para el centro acogida que será supervisado por CEDRO y en el que se instalarán juegos recreativos y aulas para talleres y charlas.
El alcalde de Ayna-San Francisco, Eduardo Urbano Méndez, agradeció la iniciativa de CEDRO y manifestó su conformidad con el proyecto que ayudará a la educación de la población infantil y juvenil.
“El aporte de CEDRO beneficiará al distrito y yo tengo un compromiso con los jóvenes y con el desarrollo. El joven necesita una atención e información oportuna acerca de las drogas y desde el municipio de Ayna-San Francisco alentaremos ese trabajo”.
Por su parte, Maritza Cueto Campos, responsable zonal de CEDRO en el VRAE, resaltó la visión de las autoridades de Ayna-San Francisco al preocuparse por la juventud.
“A pesar de las dificultades, nos parece importante que se comprenda la importancia de los niños y jóvenes para el desarrollo del distrito. Y es importante llegar a ese público con el lenguaje de la diversión para que la comunicación sea realmente efectiva”, precisó.