Municipalidad de Ayna realiza trabajos de auxilio en vía Quinua-San Francisco

Se Iniciaron las lluvias intensas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),  generando derrumbes y deslizamientos en la vía Chalhuamayo-San Francisco,  a ello se suman las crecidas de riachuelos que cruzan diversos tramos de la carretera obstaculizando el paso de los vehículos y peatones.

Frente a esta situación, la Municipalidad Distrital de Ayna San Francisco designó la maquinaria a su cargo para hacer los trabajos de limpieza, mantenimiento de la vía y el auxilio de algunas emergencias que vienen sucediendo en la jurisdicción del distrito, informó la comuna a INFOREGIÓN.

PRIMEROS HUAYCOS

Hoy una torrencial lluvia llegó con el amanecer  en el Vraem, generando la crecida del rio Apurímac y sus afluentes como el río Kimbiri y Sanquirhuato, mientras que en el tramo de las zonas conocidas como Badén, Siato, Naranjal, Monterrico y Machente, los deslizamientos son constantes.

La población y los viajeros pidieron que haya “mayor intervención por parte del Consorcio Pichari, empresa encargada del mantenimiento, que hasta la fecha no cumple a cabalidad el trabajo encargado”, según dijeron.

 

Los comentarios están cerrados.