Municipalidad de Ayacucho tras los pasos de red de proxenetas

En los próximos días, una red de proxenetismo que opera hace más de siete años en la ciudad de Huamanga en Ayacucho, será puesta al descubierto por la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga, informó su titular, Javier Romero, quien dijo esperar que estos delincuentes sean sancionados drásticamente por la justicia.

Señaló las labores de seguimiento que inició la oficina a su cargo y que permitió la identificación de 16 prostíbulos clandestinos en los jirones Miller, Sol, José Olaya, Grau, y la avenida Ramón Castilla, los cuales operan a puerta cerrada y con licencias de funcionamiento de distintos giros de negocio.

Romero agregó que se conformará una comisión técnica que evalué las ordenanzas adoptadas para fiscalizar los prostíbulos, debido a que las existentes no tendrían sanciones determinantes para el cierre de los centros nocturnos.

Indicó que algunos de estos prostíbulos vienen funcionado hace más de 7 años, como en el caso de los locales denominados “Milenium”, “Secretos” y “Salonazo”.

Finalmente, puntualizó que la habilidad de los propietarios de estos centros los ha hecho crear una red de personal que los alerta de operativos y distintas acciones que afecten el normal desarrollo de sus ilícitas actividades.