Municipalidad de Aucayacu condecora a comisario de la Policía Nacional

El comisario de la Policía Nacional del Perú, de Aucayacu, comandante PNP Luís Erasmo Sánchez Lira, fue condecorado por la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, con la Medalla de la Ciudad, por su labor social e institucional y por identificarse con los pobladores en las actividades programadas por el gobierno local.


La distinción quedó registrada en la Resolución de Alcaldía N° 017-09-MDJCC-A, con fecha del 13 de enero.


Cabe recordar que quienes fomentaron este reconocimiento fueron los regidores de la comuna, y el reconocimiento se realizó en un acto público.


En la ceremonia de reconocimiento se enfatizó que desde  que Sánchez Lira está a cargo de la Comisaría de Aucayacu, un gran número de organizaciones de base reciben diferentes tipos de ayuda.


Su gestión prioriza el apoyo a los indigentes y a las familias de menores recursos económicos.


Se recordó asimismo su interés por la salud de un niño con tuberculosis, que logró ser atendido  en el Instituto Nacional de Salud del Niño así como la campaña de ayuda que impulsó para distribuir  colchones y alimentos a cinco niños abandonados por sus padres, en la  junta vecinal Los Jardines.


Finalmente se resaltó su especial interés en la gestión, construcción y equipamiento de un aula para los niños del PRONOEI del caserío de Nuevo Copal así como la entrega de  equipos de sonido, micrófonos y  alto parlantes a cuatro juntas vecinales de Aucayacu.



Interés por la comunidad


Sánchez Lira se preocupa por la educación de los pobladores, y en ese sentido, entregó material para mejorar la infraestructura de las escuelas de San Francisco, Nuevo Copal, Pacae y Pavayacu de Magdalena y donó paquetes escolares en las escuelas rurales de 7 de octubre, Alto Chimbote, Las mercedes, La Victoria, Cerro Azul, y Pavayacu.


Otra preocupación del comandante es la cantidad de conductores menores de edad en Aucayacu. Por esta razón, distribuyó de forma gratuita el nuevo reglamento de tránsito y la escala de multas 2008.


El comandante, quien aún permanece en Aucayacu a la espera de su cambio de colocación, señaló que en los próximos días se alejará definitivamente de esta localidad. «Me llevó un grato recuerdo de este querido pueblo de Aucayacu, que tiene un gran potencial humano».

Los comentarios están cerrados.