Municipalidad de Atalaya construirá 27 comedores escolares

La Municipalidad Provincial de Atalaya (Ucayali) convocó a la licitación  de la obra “Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los servicios de las instituciones educativas del distrito de Raimondi en el marco del programa Qali Warma” en su primera etapa.

La licitación es uno de los requisitos exigidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar, con la finalidad que las instituciones educativas cuenten con los servicios básicos de almacenamiento y preparación de alimentos para los estudiantes, informó la comuna a INFOREGIÓN.

La obra fue licitada en el auditorio del municipio con la presencia de un notario público, a la cual se presentó un solo postor, quien finalmente ganó la buena pro. La firma del contrato se realizara en los próximos días y luego se iniciará la construcción de las obras, se informó.

“En esta primera se beneficiarán 27 instituciones educativas, de las cuales 11 son del sector del río Ucayali, siete en el sector urbano y del río Unini;  y nueve en el sector del río Urubamba,  con una inversión municipal de 1 millón 699 mil 387 nuevos soles”, informó la municipalidad provincial. Este montó está libre del pago del Impuesto General a las Ventas por ser licitada en la Amazonia, según la fuente.

En cada uno de los colegios se construirán ambientes para la cocción y almacenamiento de los alimentos, a ello se sumara la cocina mejorada, así como la implementación con artefactos eléctricos, utensilios de cocina, mobiliarios de cocina, de manera que las responsables puedan tener todas las condiciones de preparan alimentos para los estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

Pruhl de Pinho Ríos, alcalde (e) de esta municipalidad, manifestó que esta es “otra inversión a favor del sector Educación y que al entregar la obra dentro de 120 días, se estará brindando condiciones de salubridad a miles de estudiantes, muchos de ellas asháninkas, yines, shipibos e hispano hablantes quienes se benefician con este programa del Estado”.

Se  espera que el programa Qaly Warma realice las compras de los alimentos en la ciudad de Atalaya, con la finalidad de que estos lleguen frescos a los estudiantes, ya que cuando son comprados en Pucallpa, muchas veces demoran entre 20 a 30 días para llegar a la provincia y luego ocho días para llegar a las instituciones educativas.

Los comentarios están cerrados.