Se inauguró la primera etapa del templo San José y la Virgen María, así como la pista y veredas del anexo de San José de Apac (distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, Áncash) que fue construida bajo la modalidad Multiactor, con aporte de la comuna raymondina, la población beneficiada y Compañía Minera Antamina.
En el caso del templo, la construcción de la infraestructura fue realizada por los hijos apaquinos residentes en diversas ciudades del país, quienes aportaron con materiales y la mano de obra, asimismo la municipalidad y Antamina, también apoyaron en la culminación de esta obra de construcción religiosa, informó la compañía minera a INFOREGIÓN.
Por otro lado, la obra de pista y veredas del jirón Paraíso, de la localidad de Apac, también fue inaugurada. Este proyecto cuenta con 386 metros cuadrados de pavimentación rígida y 136 metros de veredas, con un canal de evacuación para aguas de lluvia, que han mejorado notablemente el ornato de la localidad.
Al respecto, el alcalde distrital de Antonio Raymondi, Vicente Nina Solano, agradeció el apoyo brindado por Antamina con parte de los materiales de la iglesia de Apac y la construcción de pista y veredas en el anexo de Apac.
También se refirió al nivel de relacionamiento que mantiene con la minera Antamina y sus funcionarios, “y ello se traduce en el aporte positivo que beneficia a nuestro pueblo”, concluyó.
Por su parte, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, manifestó que mediante el trabajo compartido se pueden ejecutar muchas iniciativas locales y ello amerita la labor de la autoridad municipal y de los pobladores de Apac, que hoy ven cristalizados estos dos importantes proyectos en su zona.
La bendición de ambos proyectos estuvo a cargo del Rev. Padre Marco Antonio Gamarra, párroco de Cajacay, también participaron de la ceremonia, los regidores y funcionarios de la comuna local, el agente municipal, la presidenta del Comité Pro Templo, los hijos apaquinos residentes en Lima, Huacho y Barranca, funcionarios de Antamina y la población en general.
Cabe manifestar que, en este importante evento coincidió con la celebración de las fiestas patronales del anexo, en veneración a San José, quien recibió un merecido homenaje al cumplir 50 años “Bodas de Oro” de creación de la localidad de San José de Apac.