Más de 30 mil personas llegaron hasta el parque zonal Sinchi Roca en Comas para participar de la «Fiesta por el Día Internacional de la Papa», informó el ministro de Agricultura, Ismael Benavides quien llegó hasta el lugar acompañado del titular de Trabajo, Mario Pasco.
Benavides resaltó las cualidades que tiene el producto de la papa y su importancia en la alimentación mundial. «Me alegra que este evento del Día Internacional de la Papa haya tenido gran convocatoria con la presencia de mas 30 mil personas en el parque Sinchi Roca de Comas», dijo.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis recordó que fue la Papa quien salvó de la hambruna a Europa en mas de una ocasión y que el Perú tiene el privilegio de que existan mas de 3000 variedades de esta alimento.
En la mencionada actividad realizada en el Cono Norte, la gente también pudo comprar «papapán» en distintas cantidades a diferentes precios, de acuerdo a sus características, como cinco unidades de papapán integral por un sol.
Por su parte, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) estuvo repartiendo de forma gratuita unidades de «papapán», como parte de la campaña de «desayunos escolares».