Los restos de Carlos Tucto Peña, el docente que falleció en un accidente de tránsito en cerca a la localidad de Pillao, fueron sepultados ayer en medio de una multitudinaria asistencia, entre la que estuvieron familiares, autoridades de diferentes distritos, delegaciones estudiantiles y amigos.
Los participantes coincidieron en señalar que el profesor Tucto Peña, conocido como “Chacchapacuy” dedicó gran parte de su vida a revalorar las costumbres andinas.
En el accidente también resultaron heridos cinco docentes, quienes junto a Tucto Peña, laboraban en la institución educativa Horacio Zeballos Gamez de esta localidad. Ellos retornaban a Huánuco luego de haber cumplido con su trabajo.
INFOREGIÓN pudo conocer que una de las razones del accidente habría sido la falta de experiencia del conductor, identificado como Luis Aróstegui Gamarra, quien perdió el control del vehículo que cayó a un precipicio de más de trescientos metros de profundidad en el lugar conocido como Sagrag, perteneciente al distrito de Chinchao.
Sobre los docentes que acompañaban a Tucto Peña en el accidente, se sabe que Jhon Chávez Espinoza resultó ileso, mientras que Yulisa Damian, María Piélalo y Yakelin Venturo se encuentran internados en el Hospital Regional de Huánuco.
Transcendió que Betuel Contreras fue derivado a Lima para una mejor atención por las complicaciones en su salud.
Los comentarios están cerrados.