Multan a Electrocentro por corte de energía

Luego de los reclamos de la población debido a los continuos e inesperados cortes de energía eléctrica en Tingo María y Castillo Grande, las autoridades municipales decidieron multar a la empresa Electrocentro S.A. con 7,200 nuevos soles, monto equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Esta sanción económica no cayó nada bien en la empresa comercializadora de energía para esta ciudad, cuyo jefe, Felipe Poma Monge, dijo que a la municipalidad no le corresponde sancionar, dado que ellos son supervisados por Osinergmin.

A modo de explicación sobre los problemas con la energía en los últimos días, Poma dijo que el sistema de protección que emplea la empresa Red de Energía del Perú, diferente a Electrocentro y que asegura el abastecimiento, ha tenido algunas fallas.

El ejecutivo agregó que al detectarse alguna falla, el sistema de protección se activa y corta el servicio. Sin embargo, en la realidad no hubo tales fallas, por lo que se ha pedido una explicación a la referida empresa.