Las mujeres y menores víctimas de violencia familiar que, dadas sus condiciones de afectación, requieren de protección y tratamiento rehabilitador, ya cuentan con la primera Casa de Protección Refugio “María Luisa de Jesús”, creada a iniciativa de la religiosa Giovanna Zanga.
Según explicó una de las responsables del manejo de esta institución a INFOREGIÓN, la casa refugio fue construida con financiamiento del Fondo Ítalo Peruano y la colaboración de otras entidades con una inversión superior a los tres millones de soles. El proyecto, explicó, está planificado para atender a 120 familias en recuperación de las víctimas con primeros auxilios hasta por tres meses en apoyo económico, legal y de rehabilitación, pero se estima que ese número será superado.
También hizo un llamado a las demás instituciones de la sociedad tingalesa para que apoyen la casa refugio, puesto que el Fondo Ítalo Peruano sólo podrá financiar sus actividades hasta diciembre de este año. En consecuencia, dijo, corresponde a las otras instituciones, como la municipalidad provincial, asumir su responsabilidad de sostenerla con fondos que sí existen para luchar contra la violencia familiar.
Los comentarios están cerrados.