Un total de 80 mujeres víctimas de violencia de género y de zonas vulnerables fueron capacitadas gratuitamente por el Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo (MTPE) en temas de emprendimiento y autoempleo.
El taller denominado “Crea y emprende” benefició a mujeres de los distritos de Villa El Salvador, Pachacámac, Independencia, Callao, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho; y se realizó a través del programa Impulsa Perú, en el marco de un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con apoyo del Ministerio de la Producción.
Durante dos días de capacitación se tocaron temas sobre el proceso para identificación de ideas de negocios, desarrollo de clientes, estrategia y marketing, inversiones necesarias para su negocio, estructura de costos, entre otros.
De esta manera, el MTPE busca establecer entre los sectores una relación de colaboración y apoyo mutuo con el propósito de promover empleos adecuados y mejorar las condiciones de empleabilidad, emprendimiento y autoempleo de las mujeres víctimas de violencia de género; así como beneficiar a sus hijos e hijas mediante la orientación vocacional e información ocupacional.
Es importante precisar que el programa Impulsa Perú ha beneficiado en los últimos cinco años a 63 587 personas; con una ejecución financiera de más de 80 millones de soles, en 25 regiones del país.