Catorce productoras de cacao procedentes de los distritos de Anco, Ayna – San Francisco, Chungui, Llochegua, Santa Rosa, Samugari y Sivia ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizaron una pasantía por diferentes empresas exitosas cacaoteras instaladas en Lima.
Las capacitaciones promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) mejorarán los conocimientos técnicos e innovadores sobre la producción de chocolate.
Las productoras cacoteras del Vraem recorren las instalaciones de Fhatell, Yaw, Fábrica de Transformaciones Químicas Di Perugia, Chocomuseo, Daida Chocolates, AALILAP y Melate, empresas que promueven el cacao peruano en el mercado nacional e internacional.
Esta pasantía es el resultado de un trabajo interinstitucional liderado por Devida en alianza estratégica con el Ministerio de Agricultura (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) y el Ministerio de la Producción (Produce); para fortalecer el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, y la economía lícita en las cuencas cocaleras del país, particularmente en el Vraem.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, entre otras actividades la delegación de mujeres emprendedoras del Vraem visitaron las instalaciones de Palacio de Gobierno. En el lugar dialogaron con asesores de la presidencia y expresaron sus demandas para mejorar la producción de sus cultivos y calidad de vida de sus familias.
Los comentarios están cerrados.