Las autoridades del distrito de José Crespo y Castillo, encabezadas por su alcalde, Wilder Miranda Ordoñez, y su gobernador, Víctor Raúl Laví Mendoza, participaron ayer al mediodía de la ceremonia de reconocimiento a la mujer aucayaquina, cita en la que fueron homenajeadas más de veinte damas del distrito con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.
El evento se desarrolló en los ambientes del auditorio del municipio de José Crespo y Castillo y contó con la participación de las regidoras Rosa Pedrera de la Cruz, Áurea Campos Solorzano y Abigail Ancobar Berrospi.
Un lugar especial en la primera fila del auditorio les correspondió a las seis alumnas aucayaquinas que ya pertenecen al Colegio Mayor Presidente de la República, quienes fueron reconocidas por el alcalde Miranda Ordóñez con resoluciones a nombre del gobierno local.
Hasta el auditorio del municipio de Aucayacu también llegaron integrantes de las juntas vecinales, comités de vaso de leche, comedores populares; así como mujeres agricultoras de diferentes localidades rurales, y los directores de los colegios de procedencia de las alumnas reconocidas.
“Antes eran consideradas solo útiles para las labores domésticas. Hoy en día, se desempeñan eficientemente en todos los campos del quehacer humano. Este distrito no hubiera alcanzado el desarrollo que hoy tiene sino hubiera sido por el invalorable aporte de la mujer aucayaquina”, destacó el alcalde de Aucayacu durante su intervención.