En un hecho que ha indignado a la ciudadanía de Tingo María, se conoció que una mujer de condición humilde, que había ingresado por emergencia al Hospital de Tingo María, dio a luz en el baño del servicio de Gineco obstetricia, sin que sea atendida por el personal de turno.
INFOREGION pudo conocer que en el momento del alumbramiento, en los servicios higiénicos, sólo recibió el apoyo de otras dos pacientes que esperaban también su turno para ser atendidas.
El hecho ocurrió el fin de semana cuando Edith Vidal Cruz llegó con dolores desde Monzón y fue recibida en el servicio de emergencia. En vista de su avanzado estado de gestación fue internada de inmediato en el servicio de Gineco obstetricia.
Allí fue dejada sin ninguna atención por más de una hora y creyendo que debía atender una necesidad fisiológica fue al baño, en ese momento comenzó el inesperado trabajo de parto.
Los gritos de Vidal Cruz alertaron a dos de sus compañeras de sala, que la asistieron rápidamente y tuvieron que llamar, también a gritos, al personal de turno, que se hallaba de lo más tranquilo en una salita del servicio contigua.
El director del nosocomio, Alfredo Tataje Silva, informó que el niño nació con buenos signos vitales y anunció que se sancionará drásticamente al personal que descuidó sus funciones. Lamentó que las quejas sean por actitudes no adecuadas, pero dijo que eso cambiará.
Los comentarios están cerrados.