La página web del Servicio en Información Intercultural – SERVINDI – recoge un video publicado a fines del mes pasado en el servicio de Internet You Tube, que muestra la deforestación que realiza la concesión de aproximadamente 8 mil hectáreas entregadas al proyecto Palmas del Shanushi, en la región amazónica de Loreto, para la producción de agrocombustibles.
El titular de la concesión es Agropecuaria del Shanushi S.A., una de las empresas del Grupo Romero y el área se ubica en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
El predio se entregó en concesión a un valor aproximado de 18 soles la hectárea (6 dólares) sin considerar que dentro de ella habitaban 60 familias del pueblo quechua-lamista de San Juan de Pacchilla, cuyos predios fueron arrasados a pesar de haber sido delimitados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI.
La actividad habría generado la contaminación del agua de la quebrada Yanayacu, según lo confirmó el año pasado una comisión multisectorial de Yurimaguas que verificó que “no es apta para consumo humano”.
(Siga leyendo aquí)
Los comentarios están cerrados.