El ingeniero Víctor Pajuelo, proyectista de la Central Hidroeléctrica Belo Horizonte, que se construirá en el valle del Monzón, se reunió con la población y autoridades del caserío Capitán José Soto con el fin de brindarles información detallada sobre esta gran construcción y “salir al frente de las mentiras de los dirigentes cocaleros que buscan oponerse al desarrollo de los pueblos del Monzón» según explicó.
Ante más de setenta jefes de familia del referido sector, uno de los pueblos involucrados en esta megaobra, Pajuelo señaló que la Compañía Energética del Centro, una empresa totalmente peruana, es la que proyecta la obra y tiene como objetivo hacer llegar la energía a distintas ciudades del Perú.
Cabe indicar que los cocaleros manifestaron recientemente que la ejecutora de la obra era una empresa brasilera que sólo buscaba llevarse el recurso energético al Brasil.
Pajuelo aseguró que el nombre de Belo Horizonte se debe únicamente a una cuestión casual y de gustos, pero no tiene nada que ver con Brasil.
De otro lado, manifestó que la principal carretera que une Tingo María con Capitán Soto, en la zona noroeste de Tingo María, será ensanchada y asfaltada para el paso de las grandes unidades de transporte, con lo que los poblados también serán ampliamente beneficiados.
Además, resaltó que la obra le dará trabajo a muchas familias y traerá desarrollo a las comunidades.
Luego de la reunión, Pajuelo mostró también los trabajos preliminares que se están haciendo en la zona, como las perforaciones de setenta metros de profundidad para el estudio de suelos por donde se construirán los túneles conductores de agua hacia la casa de máquinas, motor de la hidroeléctrica.
Los comentarios están cerrados.