La muerte de los dos sargentos del Ejército Peruano acontecida esta mañana en la localidad de Antonio de Carrizales, en Acobamba, región Junín, se produjo como producto de una emboscada de Sendero Luminoso y no como parte de un enfrentamiento armado entre las fuerzas del orden y los subversivos, aclararon fuentes confiables consultadas por INFOREGIÓN.
Como se recuerda, los dos efectivos perdieron la vida producto de la emboscada terrorista a una patrulla militar de la Compañía Especial Huanca del de la 31º Brigada Contra subversiva de Huancayo, en momentos en que se realizaba una patrulla de reconocimiento en la zona.
Según reportan periodistas de esta casa informativa en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, el fatal incidente se habría producido aproximadamente a las 5 de la mañana de hoy cuando una patrulla militar, acantonada en la compañía de Pampas de Tayacaja al mando del capitan Saldaña, realizaba acciones de reconocimiento por la zona.
La espesura del bosque permitió a los terroristas atacar inopinadamente a los efectivos militares.
Se supo que tras la emboscada, los efectivos militares reaccionaron ocasionando, según fuentes extraoficiales, al menos cuatro bajas. Sin embargo el ministro de Defensa, Rafael Rey, señaló que esta información aún está por confirmar.
Mientras tanto, fuentes militares consultadas por INFOREGIÓN señalaron que tras la emboscada de la madrugada, las escaramuzas continuaban en la zona de Antonio de Carrizales. Por ello, hasta el cierre de esta edición, no se había podido trasladar por tierra o aire los cuerpos de los abatidos y heridos.
Los comentarios están cerrados.