Por causas aún en investigación, este domingo un bus interprovincial que se dirigía a La Oroya volcó aparatosamente a un abismo en la Carretera Central, dejando un lamentable saldo de 22 muertos y 39 heridos.
El jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, comandante PNP Edward Marín, detalló que el bus de la Empresa de Transportes Libertadores, de placa DG 5904, que cubría la ruta Lima-Junín, se precipitó en la madrugada del domingo a un abismo de 300 metros, a la altura del kilómetro 150 de la Carretera Central.
Se informó que los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital de EsSalud de La Oroya Alberto Hurtado Abadía, tras una ardua labor de rescate de personal policial y de los bomberos de la zona.
Entre los fallecidos se encuentran: Olga Sotocura Zevallos (29) y sus dos hijas Araceli Sarmiento Sotocura (7) y Luz Clarita Sarmiento Sotocura (9); Félix Molina Vilca (62), Alicia Encina Dongo (28), Lilia de la Cruz Melo (34), Maelo Calderón de la Cruz (5), los hermanos gemelos Raúl y Samuel Inca Huilca (30), Gerido Inga Dueñas, Filomena Yauliyahua de Marcos (73), Pablo Fuentes Quispe (47), Haydeé Lua Ahuayaypoma, Julia Ramos de la Cruz (39) y Maicon Contreras Velásquez (31). En tanto, hasta el momento se ha rescatado cinco cuerpos de pasajeros no identificados.