Un soldado muerto fue el resultado de un nuevo hostigamiento perpetrado esta mañana por integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso a una de las bases temporales antisubversivas que vienen operando en la zona de Vizcatán, valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 y 30 de la mañana de hoy, 12 de octubre, cuando un grupo de soldados se disponía a realizar labores de rutina luego de brindar seguridad en el helipuerto que se encuentra ubicado en la base temporal de Vizcatán, en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, Ayacucho.
Según se supo, un helicóptero del Ejército se desplazó hasta este lugar para evacuar a un herido, producto de un ataque producido el pasado viernes por la noche.
Cuando la nave ya había despegado, los soldados que se mantenía en tierra fueron atacados por un grupo no determinado de terroristas que se encontraban agazapados entre la espesura de la selva.
Al repeler el ataque senderista, el sargento segundo segundo EP Euler Sánchez Utuchima pisó una mina que había sido colocada por los remanentes terroristas, por lo que sufrió graves heridas producto de la explosión.
Sus compañeros nada pudieron hacer para rescatarlo, por lo que, se sabe, murió desangrado.
Se informó que el soldado caído pertenece a la Base Contrasubversiva Nro. 42 de Pichari, zona desde donde salen las patrullas a la zona de Vizcatán. Hasta ese lugar, sede del Comando Especial del VRAE, fue trasladado el cuerpo del soldado en presencia de un representante del Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.