Un sargento del Ejército Peruano cayó abatido la tarde del domingo 16 de octubre tras un ataque de una columna de Sendero Luminoso cuando patrullaba con otros 14 soldados la zona del cerro Judas, ubicada en la margen izquierda del río Mantaro, en la zona de Vizcatán, valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), confirmó hoy un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La víctima fue identificada como Moisés Vázquez Uchicapi (25), quien recibió un impacto de bala en la cabeza, falleciendo instantáneamente. A continuación el comunicado oficial:
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
1. El 16 de Octubre del 2011, aproximadamente a las 1400 horas, elementos narcoterroristas hostigaron a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones del Cerro Judas, Distrito de Llochegua Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho.
2. Como consecuencia de este hostigamiento, el Sargento 2º Moisés Vasquez Uchicapi recibió un impacto de bala en la cabeza, falleciendo instantáneamente.
3. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de este Valeroso Defensor de la Sociedad, y asimismo ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de estos delincuentes narcoterroristas.
Víctima no habría sido rescatada aún
Según informó el diario El Comercio, la víctima aún no habría sido rescatada de la zona.
El diario señaló además que según fuentes de la zona, durante la emboscada sus demás compañeros habrían huido hacia las laderas del cerro para esconderse.
Se supo que ayer lunes se realizó una reunión de comando de emergencia, con la presencia de todos los jefes militares de la región VRAE, a fin de analizar la situación e iniciar las operaciones para ubicar a los remanentes senderistas autores de la emboscada.
Trascendió además que la emboscada sería una represalia senderista por la reciente captura de José Luis Hinostrosa Quispe, alias “Lucho”, primo de los hermanos Quispe Palomino (José, Gabriel y Raúl), cabecillas de los remanentes senderistas en el VRAE.
Se conoció asimismo que la patrulla militar emboscada pertenece a la base contraterrorista Judas, ubicada en la zona de Vizcatán.
Los comentarios están cerrados.