Muchos jóvenes asistieron a la escuela por primera vez en poblados de Huánuco

Muchos beneficiarios del programa JUNTOS del distrito de Santa María del Valle, en Huánuco, pasarán una de las mejores navidades en los últimos años, tal es el caso de Clotilde Villarán Alejo de 36 años, quien confiesa que celebrará junto a sus cuatro hijos que en el 2010 asistieron a la escuela, algo que ella nunca pudo hacer.

La emoción embarga a Clotilde, cuando habla de su hijo mayor de 14 años, que este año terminó sus estudios primarios junto a su hijo de 12 años. Ambos cursaron este añocursaron el sexto grado de primaria y ahora se preparan para iniciar en el 2011 sus estudios secundarios.

“Yo me siento muy feliz y orgullosa porque ellos están logrando algo que yo jamás pude hacer”, asegura Clotilde, quien de niña se quedaba en su casa cocinando y pastando los animales que criaban sus padres.

Enviar a sus hijos puntualmente a la escuela, también le permitió cobrar el incentivo monetario de 200 nuevos soles que JUNTOS le entregó cada dos meses.

Hoy realizó su último cobro del año. “Le voy a comprar lo que él quiera, porque él es muy bueno, me enseñó a firmar y ahora me está enseñando a sumar”, dijo en referencia a su hijo.