El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional y conservadores viales, trabajan intensamente para restablecer el tránsito vehicular de manera rápida en los puntos críticos a lo largo de la red vial nacional.
Así, en el departamento de Huánuco, en la vía, Puente Rancho – Tingo María, Sector Chinchao (Baden), personal provisto de una excavadora viene realizando los trabajos de perfilado y peinado de taludes así como el carguío y eliminación de material de corte.
El sector ya se encuentra señalizado y el tránsito vehicular se realiza por un carril y parte de la berma. También se viene trabajando para recuperar el ancho de la pista en su totalidad, afectada con el constante deslizamiento de lodo y piedras por filtraciones de agua.
Entretanto, en el departamento de Junín, personal provisto de una motoniveladora, un cargador frontal, un rodillo, y un camión cisterna realiza la eliminación de lodo, escombros y troncos que cayeron debido a las intensas lluvias, obstaculizando el tramo Comas –Satipo, Sector San Antonio. Por ahora, el pase vehicular es de manera restringida sólo para vehículos livianos.
En el caso de Lima, continúan los trabajos de recuperación del tramo Lima-Canta-Huayllay, Sector Huaros. Allí, se viene restableciendo el tránsito vehicular de manera parcial y restringida para vehículos mayores, tras el desprendimiento de rocas de la parte alta de esa zona.
Con el apoyo de un cargador frontal del municipio de Canta, la maquinaria pesada y personal se encargan de los trabajos de limpieza mientras que personal del MTC señalizó debidamente el paso vehicular para evitar accidentes.