El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó el contrato para la construcción del tramo I de la carretera Bellavista – Santo Tomás (Puente Nanay y viaductos de acceso), ubicado en la región Loreto, que fortalecerá la integración de Iquitos con las comunidades nativas de la frontera con el vecino país de Colombia.
Al respecto el titular del sector, Bruno Giuffra, destacó que la ejecución de la mencionada obra beneficiará de manera directa a más 120 mil habitantes de la Amazonía. “La construcción de esta vía brindará a los usuarios la posibilidad de contar con un transporte eficiente y seguro, lo cual contribuirá a la integración económica y social de la región, mejorando la accesibilidad de las poblaciones a los centros de consumo”, dijo tras ceremonia de firma hecha en sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La importante vía contará con una longitud de 2.3 km e incluye la construcción del puente Nanay, que tendrá una extensión de 437 metros, con dos viaductos y rampas de acceso, se informó a INFOREGIÓN.
Giuffra sostuvo que esta mega obra, que empieza a hacerse realidad tras casi 15 años de expectativa entre las poblaciones locales, contribuirá a consolidar el intercambio comercial entre las poblaciones de la zona.
Participaron en la ceremonia el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, el director ejecutivo de Provías Nacional, Ricardo Bernales, y el representante legal del consorcio Puentes de Loreto, Herberto Cárdenas.
Los comentarios están cerrados.