El tránsito vehicular en carreteras de Huánuco afectadas por derrumbes y huaycos, volvió a la normalidad gracias al trabajo realizado con maquinaria pesada por parte del personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Así, en el tramo Chicrín-Huánuco se realizó la limpieza de escombros mientras que en el sector de Río Blanco Buena Vista del Km. 195+000 al Km. 196+000 se retiró piedras en la berma y calzada.
Igualmente en Puente Rancho – Tingo María, sector de Cochas Grande Km. 27+900, se trabajó en la eliminación de material de deslizamiento.
En el sector de San Roque Km. 170+050, se sacó el material de derrumbe que obstaculizaba la vía. Para ello se contó con cargadores frontales y excavadoras. Ambos sectores se encuentran debidamente señalizados para evitar accidentes debido a las lluvias.
Asimismo, en el tramo Huayre-Chicrín, en el sector de Salcachupán Km. 174+100, Km. 175+200 y Km. 178+100 se limpió de lodo y piedras las cunetas, berma y parte de la calzada.
A diferencia de los tramos mencionados, en Villollaco Km. 86+932 (Puente Voladizo) las obras de restauración de plataforma están paralizadas a modo de prevención, debido a que continúa la temporada de lluvias en la zona y, por lo tanto, aun hay desprendimientos de rocas de la parte alta.
Los comentarios están cerrados.