El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informó a INFOREGIÓN que se recuperó la transitabilidad vehicular en las carreteras de la Red Vial nacional de los departamentos de la sierra del país, afectadas por lluvias y huaycos.
“Cusco ya presenta tránsito normal la carretera Huacarpay-Urubamba-Ollantaytambo-Alfamayo-Quillabamba, en el sector Baden Huamanmarca Km. 185, se concluyó con la eliminación de lodo y piedras, tras el deslizamiento de un huayco; para ello se contó con un mini cargador permanente que atendió la limpieza, con lo que se logró recuperar en su totalidad el paso vehicular con apoyo del personal del conservador Consorcio Valle Sagrado”, aseguró la fuente.
Por otro lado, en Huánuco, “en la carretera Rancho-Tingo María (puente Pumahuasi), los vehículos circulan con total fluidez puesto que se logró la normalidad en el sector puente Voladizo, ubicado en el Kilómetro 87, donde se concluyó con la reconstrucción de la referida vía que se vio afectada por las lluvias”.
Asimismo, en Junín, la carretera puente Reither-Oxapampa-Villa Rica en el tramo San Luis de Shuaro-Dv. Oxapampa en el sector Capelo Km. 15, se concluyó con la limpieza del derrumbe de lodo y piedras debido a la presencia de lluvias en la zona, recuperándose completamente la transitabilidad de autos por ambos carriles.
Cabe destacar que todas las emergencias viales vienen siendo atendidas por el MTC a través de Provías Nacional, que de manera permanente monitorea las carreteras y cuenta en todas las zonas que se encuentran bajo su jurisdicción con maquinaria necesaria para atender cualquier eventualidad.