El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió a partir de hoy la circulación de vehículos por la Carretera Central entre los kilómetros 48 (peaje de Corcona) y el 174 (ciudad de La Oroya), debido a la realización de trabajos de limpieza tras la caída de huaicos y desborde del río Rímac.
Esta prohibición estará vigente hasta la culminación de los trabajos de rehabilitación en la referida vía, lo que será informado por este ministerio mediante su página web, indica una resolución directoral publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.
No obstante, sí está permitido el pase de ambulancias o camiones de bomberos que vayan a atender emergencias en la Carretera Central, o vehículos del servicio de transporte de mercancías que ingresen en sentido descendente hasta el kilómetro 174, trasladando perecibles hacia la ciudad de La Oroya.
Asimismo, habrá excepciones con los vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria a la zona contando con la autorización o coordinación previa con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Igualmente podrán circular los vehículos que transporten maquinarias o vehículos de carga, destinados a las operaciones de habilitación de la vía para el restablecimiento de la transitabilidad de la misma.
Fuente: Andina