El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio Vial Selva Central para el mantenimiento de la vía Huayllapampa – La Quinua – San Francisco – Puerto Ene – Tzomaveni – Cubantia y Ramal Puente Alto Anapati – Boca Sonoro – Punta de Carretera, ubicada en las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.
El Consorcio Vial Selva Central ganó la buena pro al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y haber presentado el menor monto en su oferta económica que ascendió a S/. 232 millones 595 mil 573.65, se informó a INFOREGIÓN.
Raúl Torres, director ejecutivo de Provias Nacional, señaló que esta obra de 475.10 km permitirá contar con una infraestructura vial que garantizará la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial, reduciendo costos operativos vehiculares y los tiempos de viaje en beneficio de la población.
“Este es un contrato que se localiza geográficamente en una zona prioritaria para el país y estamos seguro que la población y las autoridades locales acompañarán la obra y nos ayudarán a que se ejecute de la mejor manera”, subrayó. Además, precisó que esta obra de mejoramiento y conservación tiene un plazo de ejecución de cinco años.
Finalmente, recordó que se tienen en proceso 16 contratos de grandes corredores viales de conservación por niveles de servicio, de los cuales se ha otorgado la buena pro a 14, la próxima semana se culminará el resto.
Los comentarios están cerrados.