A través del Decreto Supremo Nº 026-2016-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento de Licencias de Conducir como parte de la política de mejora regulatoria de los servicios de transporte y tránsito terrestre.
Por ello se establecieron una serie de condiciones para garantizar que las escuelas de conductores cumplan su función formadora. Así, estas deberán contar con instructores y personal evaluador certificados y verificados por el MTC.
La norma busca asegurar que las personas que obtengan su licencia de conducir cuenten con las aptitudes físicas y psicológicas adecuadas; así como con los conocimientos y habilidades idóneos para que la conducción de vehículos se realice de forma segura.
Estas medidas se adoptan como un complemento al Reglamento de Licencias y serán implementadas progresivamente. Además, como parte de la política de simplificación administrativa del gobierno eliminaron requisitos innecesarios y se han implementado herramientas tecnológicas como la emisión del récord de conductor y el duplicado de brevete, a las cuales se sumará el aplicativo móvil “alerta caducidad de brevete”.